Exige Chuy Badillo transparencia y que el Impuesto Sobre Nómina regrese a su origen

Exige Chuy Badillo transparencia y que el Impuesto Sobre Nómina regrese a su origen

Fresnillo, Zac.- “Alzamos la voz por el comerciante, el empresario y el trabajador zacatecano” fue como inició su intervención el diputado Chuy Badillo durante la comparecencia del secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, en el Congreso del Estado.

El legislador advirtió que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) ha perdido su propósito original, pues los recursos que debían destinarse a impulsar la inversión y generar empleos, ahora son utilizados para otros fines ajenos a su fideicomiso, como transferencias a distintas secretarías del gobierno estatal.

“El Impuesto Sobre Nómina nació para apoyar a los empresarios, comerciantes y trabajadores, pero hoy más de mil quinientos millones de pesos carecen de transparencia en su uso”, señaló Badillo.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de estos recursos porque no existe información pública clara ni desglosada sobre el destino del ISN, No se sabe exactamente a dónde están yendo más de mil quinientos millones de pesos, puntualizó que no se puede hablar de certeza para la inversión privada si no hay transparencia en el uso de los recursos públicos.

“¿Le parece justo que un fondo concebido para detonar el crecimiento económico haya perdido su esencia y su destino original? ¿No cree usted que al dejar sin recursos a este fideicomiso se corre el riesgo de frenar la inversión y la competitividad de Zacatecas frente a otros estados?”, cuestionó el diputado directamente al secretario,

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería del Congreso destacó que Zacatecas tiene comprometidas inversiones por más de 3 mil 500 millones de dólares, principalmente en el sector minero, pero que dichas inversiones se encuentran en riesgo debido a la falta de infraestructura y a los problemas de inseguridad que enfrenta el estado.

“Si no defendemos este fondo, corremos el riesgo de frenar la inversión, perder empleos y debilitar la competitividad del estado, tenemos que exigir que el Impuesto Sobre Nómina regrese a su origen, y que se respalde verdaderamente al sector productivo”, afirmó Chuy Badillo.

El legislador hizo un llamado directo al gobernador y a sus compañeros diputados para recuperar este fondo en el próximo ejercicio económico que no se debe callar ante el desvío de este impuesto
Finalmente, Chuy Badillo enfatizó que su postura es de firmeza y compromiso con las y los zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *