Cierra Chuy Badillo Caravana Navideña llevando alegría y apoyo social
• Con 800 niñas y niños la Caravana Navideña fortalece el tejido social en El Olivar
Fresnillo, Zac.- Con una nutrida participación ciudadana y un ambiente de convivencia familiar, se llevó a cabo el cierre de la Caravana Navideña en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar o Los Edificios, con un evento de impacto social, humano, y el fortalecimiento de la comunidad.
Desde las cinco de la tarde, más de 800 niñas y niños se dieron cita para disfrutar del festejo, en el que se entregaron 800 juguetes y 800 quequis con el objetivo de celebrar a las infancias que no tuvieron la oportunidad de recibir un regalo durante la temporada decembrina y brindarles un momento de alegría y cercanía.
El diputado Chuy Badillo Méndez destacó que esta actividad fue posible gracias al trabajo conjunto y al respaldo de Ferreterías Badillo y de su hermano Luis Badillo, quienes sumaron esfuerzos.
“La intención siempre fue festejar a las niñas y niños, verlos sonreír y saber que, aunque sea por un momento, se sintieron tomados en cuenta y celebrados”, expresó Chuy Badillo.
Durante el evento se tuvo contacto directo con las familias para difundir y orientar sobre los programas sociales que se han venido impulsando, como Primero tu Vivienda, Primero tu Salud y el programa de uniformes deportivos, y acercar estos apoyos a quienes más lo necesitan.
El legislador resaltó que más allá de la entrega de juguetes y pastelitos, el verdadero valor del evento fue el mensaje de unidad y solidaridad.
“Más allá del detalle, pudimos ayudar a la gente con los programas de vivienda y salud. De verdad fue algo impresionante ver la respuesta de la comunidad y la emoción de los niños”, señaló el Diputado.
Anunció Chuy Badillo que las acciones no concluyen con el cierre de la Caravana Navideña, ya que se trabaja desde ahora en la organización de actividades similares con motivo del Día del Niño, que se llevarán a colonias y comunidades del municipio.
Hizo un llamado a la ciudadanía a enviar sus solicitudes con anticipación al Congreso del Estado o a Ferreterías Badillo, debido a la alta demanda de estos programas donde los niños podrán divertirse.
“Esto continúa porque hay muchas familias que nos están solicitando este apoyo para sus niñas y niños. Queremos llegar a tiempo y seguir construyendo comunidad, con acciones que nacen del corazón y se hacen de la mano de la gente”, concluyó.
